Fundación Patronato

PATRONATO

Alberto Amil Lago Fundador

Los inicios de Alberto Amil Lago fueron complicados pero su afán de superación, su entusiasmo, profesionalidad, ingenio y valentía, consiguieron que, en poco tiempo y partiendo de cero, pasase a formar parte de los órganos de administración de 14 empresas nacionales e internacionales.
Alberto Amil Lago es un líder nato, un luchador con unos valores muy consolidados y una misión y visión claras. Sabe reconocer el talento en los demás y recoge sus diferentes perspectivas para diseñar equipos de trabajo que le permiten ampliar sus horizontes.

Diego Santos García Vicepresidente

Diego Santos García (León, 21 de mayo de 1978) es médico especialista de Neurología. Desarrolla su actividad profesional en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).
Es especialista en Párkinson y otros trastornos del movimiento pero, ante todo, es una persona que muestra su lado más humano a través del compromiso y el trato especial que mantiene con sus pacientes. Fruto de ello surge su relación, primero como médico-paciente, y después de amistad con Alberto Amil Lago. Muchas cosas les unen, pero sobre todo su admiración mutua. De esta unión nace la Fundación Curemos el Párkinson, que apuesta por el conocimiento y la investigación, sin perder de vista cuál es la prioridad absoluta, los pacientes con Párkinson.

Verónica Fernández Goti Secretaria

Verónica Fernández Goti es administrativa por vocación. Empieza su carrera profesional desde abajo y siendo muy joven en Rodiser S.L. llegando a ser la Jefa del Departamento Financiero-Administrativo. Siempre le motivaron los retos; su tesón y su buen hacer la llevaron a liderar este departamento en diferentes empresas del mismo grupo durante 14 años. Esta experiencia, su formación constante y la relación directa con diferentes causas sociales, hacen de ella una persona muy competente, proactiva y altamente capacitada para desarrollar su trabajo como secretaria de la Fundación Curemos el Párkinson.
 

VOCALES

Juan Moriñigo Martín

Juan Moriñigo Martín es Licenciado en Empresariales y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asesoría Fiscal y en Auditoría Financiera por la UNED. Ha sido Subdirector General Banco Central Hispano Patrimonios, Director Territorial Cataluña Banca Privada, Banco Santander, Director General de Sabadell Banca Privada, Subdirector General del Banco Gallego y Director Regional de Galicia Banco Sabadell.

Ignacio González Rivera

Ignacio González Rivera inició su carrera profesional como abogado interno de la compañía IBM en el año 1995. Posteriormente, trabajó en importantes firmas como Arthur Andersen - Garrigues. En el año 2006 fundó el Bufete Forolegal (actualmente integrado en el grupo Life Abogados). Compagina su vida profesional con sus dos grandes pasiones: su familia y amigos, y su bicicleta: con la que sueña recorrer algún día buena parte del mundo.

José Ángel de la Casa

José Ángel de la Casa es periodista deportivo con una trayectoria de 34 años en el sector y numerosos reconocimientos, como un Premio Ondas a la Mejor Labor Profesional. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En 1974 comienza su carrera profesional Radio Nacional de España donde trabaja en programas como Radio Gaceta de los Deportes. En 1977 ingresa en TVE donde presentó y dirigió 'Estudio Estadio'. Ha retransmitido casi 300 partidos de fútbol, entre ellos el histórico 12-1 de España contra Malta, los Juegos Olímpicos durante 20 años o seis Mundiales de Fútbol. Pero sobre todo, ha transmitido muchas sensaciones a los oyentes.

Miguel Ángel Fernández del Olmo

Miguel Angel Fernández del Olmo, es Doctor en Educación Física y profesor titular en la Universidade da Coruña. Su formación investigadora la ha desarrollado en la University College London y en Berkeley University. Ha dirigido y dirige numerosos proyectos nacionales de investigación centrados en la neurorehabilitación en la enfermedad de Parkinson. Sus trabajos en neurorehabilitación han obtenidos reconocimientos nacionales e internacionales: Premio al mejor artículo científico del 2015 por la Association of Academic Physiatristi (AAP); Premio de la Escuela Gallega de Administración Sanitaria a la mejor publicación científica del 2008; Accésit en los Premios IMSERSo Infanta Cristina 2004; 1er Premio en la IV Convocatoria del Premio de Investigación Nacional de Fundación Tutelar APMIB’2001.

Lydia López Manzanares

En 2003 terminó la residencia en Neurología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Desde entonces ha trabajado como Neuróloga en diferentes hospitales públicos y privados, y en 2012 obtuvo por oposición la plaza de Neurólogo estatutario del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de La Princesa. Desde ahí coordina la Unidad de Trastornos del Movimiento (ITM), donde desarrolla una labor asistencia, docente y de investigación.
Desde Julio de 2015 le han concedido la intensificación de su actividad investigadora. Participa en la formación de pregrado como Profesora Honoraria de la Universidad Autónoma de Madrid. Es tutora de residentes de Neurología desde 2010.
Ha sido elegida como vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Neurología del Ministerio de Sanidad desde 2014. Forma parte de la Comisión de Párkinson, dentro del Plan Estratégico de Neurología de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde 2013. Miembro de la junta directiva de la Asociación Madrileña de Neurología desde 2012. Miembro de la Movement Disorder Society. Ha participado como autora y coordinadora de libros y manuales sobre la enfermedad de Parkinson (EP), en especial sobre los cuidados y tratamientos no farmacológicos de apoyo a profesionales sanitarios y cuidadores.
Desde la posición de responsable de la UTM, uno de sus principales objetivos es potenciar la figura de Enfermería especializada en la EP. Ha participado en más de veinte ensayos clínicos de la enfermedad, siendo su próxima meta los tratamientos restauradores, con el fin de frenar la progresión de los síntomas.

Juan Rodríguez Rivera

Juan Rodríguez Rivera es Consejero de la Corporación Hijos de Rivera SL formada por marcas tan potentes que son líder en el sector, como Estrella Galicia o Cabreiroá. Fragua su experiencia a través de la gestión de diferentes locales de hostelería y de una promotora de conciertos musicales que lo convierten en referencia en el mercado del Ocio en Galicia.
Fundación Española de Ayuda a la Investigación en Párkinson
Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar proyectos de investigación de la enfermedad de Parkinson.
 
SÍGUENOS